
Banana Boat: El traspaso de Porzingis a Dallas, al detalle (2×25)
Anoche se vivió un episodio más de la locura que es la NBA. Justo una semana antes del cierre de mercado, cayó la primera bomba: Kristaps Porzingis jugará en Dallas Mavericks. Junto a Luka Doncic. Junto a Dirk Nowitzki, su ídolo y referencia. Pero el traspaso es mucho más que eso, porque además del letón, todavía lesionado por su rotura de ligamentos, los Mavs reciben a Tim Hardaway Jr, Trey Burke y Courtney Lee. Jugadores que refuerzan la rotación exterior con veteranía, defensa y puntos.
Los Knicks reciben a cambio a: Dennis Smith Jr, el base que pudieron elegir en el Draft de 2017, Wesley Matthews y DeAndre Jordan, además de dos primeras rondas, en 2021 y 2023 (la primera sin protección y la segunda protegida 1-10). Un base de futuro que encandilará al MSG y dos contratos expirings de jugadores veteranos que no vivirán más de un invierno en la Big Apple.
Con todo ello, y todas las dudas por la salud y el contrato de Porzingis, analizamos en nuestro nuevo programa lo que puede representar para el futuro de Dallas juntar a dos de los mayores talentos europeos de la historia. Una pareja que ilusiona para la vida post-Nowitzki y que les coloca como una de las franquicias más divertidas y a tener en cuenta los próximos años. También analizamos las opciones de los Knicks, que buscan confiar todo, de nuevo, al próximo mercado de agentes libres, donde tendrán espacio suficiente para acometer la llegada de dos estrellas. Además de soñar, vía Draft, con alguien del calibre de Zion Williamson.
Un programa inesperado y más corto de lo habitual, pero necesario e interesante para comprender un movimiento que puede abrir la caja de pandora en la NBA. Con Paco Virués y Sergi Concha, mientras Santiago Arxé vuela rumbo a NY para contarnos de primera mano las lágrimas de los knickerbockers.