Power Ranking El Playmaker: el nacimiento de una nueva sección

Power Ranking El Playmaker: el nacimiento de una nueva sección

Hoy es un día de celebración. El Playmaker inaugura sección, nada más y nada menos que un power ranking. A partir de esta semana, todos los lunes habrá un nuevo artículo, en el que se comentarán cuales son los equipos que están más fuertes y menos, y los jugadores en la carrera por los premios individuales. El contenido estará basado en la opinión de los componentes de la web, la mayoría de los cuales tienen un amplio conocimiento del mundo NBA. Así pues, sin más dilación… ¡Comenzamos!

 

Mejor equipo de la liga

 

La categoría clásica. No requiere mucha explicación, el mejor equipo de toda la liga a día de hoy. Es posible que no haya mucha competencia a lo largo del año pero… Nunca se sabe.

 

Golden State Warriors

Indiscutible número uno. Ya ha recuperado sensaciones de imbatibilidad, y con ellas, el liderato de la Conferencia Oeste. Una conferencia que está especialmente dura este año. Además, en el partido de la pasada semana contra Los Angeles Clippers regresó DeMarcus Cousins, que amenaza con formar la alineación más mortal conocida por el hombre.

 

Toronto Raptors

A pesar de que Milwaukee Bucks lleva mejor récord general, los Raptors son el equipo con más victorias de toda la liga. Con un Kawhi Leonard que ha vuelto tal como se fue hace un año (firme candidato a MVP) es un equipo que está arrasando allá donde va en el Este. Solamente parecen los Bucks capaces de hacerle frente.

 

Denver Nuggets

Es cierto que han bajado un poco, pero también es debido al auge de los Warriors en su misma conferencia, contra los cuales además perdieron un partido vital. Sin embargo, no deja de sorprender cómo la franquicia de Denver, con un serio problema de lesiones, se mantiene en lo más alto de la liga.

Con la vuelta de Cousins al equipo este parece aún más temible. /Foto: NBA.com/warriors

 

Mejor equipo de la Conferencia Este

 

Si el otro es el mejor equipo general de la liga, este será el ranking de los equipos que mejor lo han hecho la pasada semana.

 

Philadelphia Sixers

Perdió solamente un partido de la pasada semana, pero aún así llevaba tres ya ganados, dos de ellos ante rivales muy duros como los Wolves y los Pacers. Y la derrota llegó en el último segundo contra unos Thunder en crecimiento. Han promediado 119 puntos por cada cien posesiones, siendo uno de los mejores de la liga en estos términos.

 

Milwaukee Bucks

A nadie se le escapa que los Bucks están haciendo una gran temporada, espoleados por un magnífico Giannis Antetokounmpo, muy bien acompañado. Han ganado sus cuatro partidos de la semana. Si bien es cierto que no había en ellos rivales de gran entidad, han tenido pocos problemas, y han ganado por diez o más puntos todos los encuentros.

 

Toronto Raptors

Parece que la vida es bonita en Canadá. Solamente una derrota la pasada semana, contra un equipo además duro siempre como son los Boston Celtics. Supieron también sobreponerse a momentos difíciles contra Wizards y Suns, a los que ganaron por solamente una canasta de diferencia. Un equipo que mantiene la fuerza y el pulso a la temporada regular como acostumbra estos últimos años.

 

Mejor equipo de la Conferencia Oeste

 

El siempre duro y lejano Oeste es salvaje. Por eso los mejores equipos aquí siempre pueden cambiar en muy poco tiempo.

 

Golden State Warriors

El mejor equipo del país, del mundo, del sistema solar y posiblemente de varias galaxias. Uno de los mejores equipos de todos los tiempos en cuanto a talento (si no el que más), así que no es de sorprender que ande en la cima de todas las clasificaciones. Todo victorias esta semana, una de ellas contra los Denver Nuggets, equipo que hasta ese momento amenazaba con quitarles el liderato del Oeste. La vuelta de Cousins no hace sino reforzar este monstruoso equipo.

 

Denver Nuggets

Si los Warriors son el mejor equipo de los últimos tiempos, la capacidad de pelearles la conferencia te hace un gran equipo. A pesar de que no fueron rivales para ellos en el partido que les enfrentó, siguen siendo un sólido equipo y, a ritmo de Jokic, se mantienen en la pelea por el número uno de la conferencia.

 

Utah Jazz

Parece que Donovan Mitchell vuelve a las andadas, y con él los Jazz entran en ritmo de victorias. Han ganado ocho de los últimos nueve partidos, seis de ellos de forma consecutiva. Parece que el equipo que el año pasado sorprendió vuelve a las andadas, y ya están de lleno en posiciones de postemporada dando pelea.

 

La carrera por el MVP

 

En esta sección se irá actualizando quién es el máximo candidato al premio semana tras semana, y por qué la redacción cree que a día de hoy merecería tal galardón.

 

James Harden

A día de hoy sería MVP casi unánime. En los últimos partidos de la semana pasada ha promediado casi cincuenta puntos, y se encuentra en un momento de forma espectacular. Las bajas de su equipo le están obligando a tirar del carro, pero de momento se encuentra cómodo y le está dando a su equipo unas victorias clave para la lucha de cara a playoffs.

 

Giannis Antetokoumpo

Está manteniendo una temporada de escándalo. Jugando en todas las posiciones del campo, es clave cada noche para que su equipo sea a día de hoy el mejor de la conferencia. Su dominio de la zona es abismal, y sus rivales son completamente incapaces de pararle en transición.

 

Kawhi Leonard

Si la última temporada que jugó al completo (la pasada no cuenta, si no, que se lo digan los aficionados de San Antonio) fue candidato al MVP, de momento en ésta no va a ser menos. Está manteniendo el gran caudal ofensivo al que nos venía acostumbrando, sumando además si buen nivel en defensa. Importantísimo en unos Raptors que tratan de pelear por todo este año.

 

“La Barba” sigue haciendo de las suyas y está dando la mejor versión de sí mismo. /Foto: NBA.com/rockets

 

La carrera por el Rookie del año

 

Parece que este premio ya está entregado. Cierto chavalito proveniente de Euroliga está siendo una de las sensaciones del año, y parece el más firme candidato. Aún así, habrá más opciones que quien sabe si pueden dar la sorpresa.

 

Luka Doncic

A estas alturas ya sobran las palabras. El jugador está rompiendo todas las previsiones y demostrando que es uno de los mejores jugadores de la liga incluso a día de hoy. A pesar de algunos problemas de concentración, el esloveno tiene buena delantera en la pelea por este premio.

 

Deandre Ayton

El número uno del draft, como no, debería ser siempre firme candidato. Tiene problemas en defensa por falta de concentración en ocasiones, pero es un jugador temible incluso dentro de uno de los peores equipos de la liga.

 

Trae Young

Siempre ha sido un jugador muy polarizante, ya desde su etapa universitaria. No obstante, está demostrando ser un gran generador de juego, y tener buena capacidad para anotar, lo que le coloca como otro de los grandes jóvenes de este año.

 

Equipos que suben

 

Otro clásico de los power rankigs. Aquí comentaremos que equipo está ascendiendo a los cielos, en los que tiene al menos posibilidades de quedarse.

 

Utah Jazz

La que parecía una de las mayores decepciones de la liga, está volviendo a recuperar el nivel que lo hizo un rival temible la pasada campaña. Con Mitchell de vuelta como estrella, el equipo ya está en la pelea de los playoffs, como se esperaba desde el verano.

 

Spurs

Otro gran trabajo de Popovich (el número diez mil), que ha vuelto a hacer un equipo competitivo con jugadores medianos. Subiendo el nivel en defensa y manteniendo las armas en ataque que poseen (Aldrige y DeRozan), se establecen otra vez como lo que llevan siendo los últimos veinte años: un serio candidato a la postemporada.

 

Donovan Mitchell dirige a su equipo para volver al nivel de la temporada pasada. /Foto: NBA.com vía Getty Images

 

Equipos que bajan

 

Si los de antes subían al cielo, estos bajan a los infiernos. Quizás salgan o quizás no, van a necesitar un cambio drástico para revertir la situación.

 

Memphis Grizzlies

El mayor “parecía que sí” de este año. Empezaron muy fuerte, aplicándose en defensa y tirando de Conley y Gasol para la anotación, pero han acabado desinflándose. Su gran desempeño no basta, y solamente la buena temporada de Jarren Jackson Jr. es una noticia positiva en la franquicia.

 

Detroit Pistons

Un equipo con mucho talento, y una estrella de la liga como Blake Griffin, que no acaba de funcionar. Tienen varios contratos “sospechosos” como Leuer y Galloway, y no parece que Drummond y Reggie Jackson sean buenos acompañantes para Griffin. Parece que ya están moviéndose para no dar la temporada por acabada, y quizá vuelvan a ser protagonistas de este mercado de invierno.

 

Jugadores más sorprendentes

 

Esta es una categoría completamente subjetiva, más aún si cabe que las anteriores. En ella aparecerán los jugadores que más estén llamando la atención para los colaboradores de este medio.

 

Buddy Hield

No es ninguna sorpresa que aparezca en esta categoría, más aún teniendo en cuenta el game winner que anotó hace poco frente a Pistons. El jugador, que parecía algo mayor ya para esta liga, está demostrando que con el trabajo duro y el mejorar poco a poco se puede ir mejorando año a año y hacerse un hueco en esta liga que parece tan duro.

 

Justise Winslow

Desde la lesión de Dragic ha ejercido como base, y eso le está dando una nueva dimensión a su juego. A pesar de que le quedan aspectos por mejorar, está teniendo un buen desempeño, y su capacidad de creación de juego va a ser tenida muy en cuenta a partir de ahora.

 

Montrezl Harrell

El jugador de Clippers sigue al buen nivel al que comenzó la campaña. A pesar de que se va normalizando, sigue siendo un jugador que no era tenido en cuenta en la liga, y es un pívot titular muy a tener en cuenta en esta liga.

 

Buddy Hield marcó la canasta de la victoria el pasado jueves ante Detroit/ Foto: getty images

Acerca del autor

Sergio respira deporte americano. Dice que "no basket, no party". Se enamoró de la ciudad de Los Ángeles, así que escoge equipos que seguir de allí para tener una excusa para ir. Eso sí, los buenos de la ciudad, que para ver equipos malos se queda en España. Rams, Lakers, Dodgers, Kings. Escritor curioso, siempre indagando en el mundo de las estadísticas las cuales cree que son muy importantes para entender las cosas que pasan y por qué pasan.

Publicar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies